Amazon | Amazon | MGM | estudios

Amazon adquirió los estudios MGM

El gigante tecnológico Amazon compró los míticos estudios Metro Goldwyn Mayer por 8450 millones de dólares

Las grandes compañías siguen apostando al streaming para seducir a los usuarios a través de los contenidos. En las últimas horas se conoció que la compañía fundada por Jeff Bezos Amazon, compró los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), por el que pagó 8450 millones de dólares.

Con la adquisición de MGM por parte de Amazon, Prime Video sumará a su plataforma una robusta biblioteca compuesta por más de 4000 títulos que incluyen a las poderosas franquicias de Rock y James Bond. A través de un comunicado Amazon expresó: “Amazon ayudará a preservar el legado y el catálogo de MGM, y proveerá un mejor acceso a sus clientes a sus obras. A través de esta operación, Amazon le dará mayores medios a MGM para continuar haciendo lo que hace mejor: contar historias”.

Se pudo conocer que Amazon pagó más de 3 millones más por los estudios MGM, pues en diciembre del año pasado Metro se cotizaba en 5.500 millones de dólares en diciembre, pero tras conocerse el interés que expresó Amazon por cerrar la compra, hizo que subieran las acciones. La compra de los estudios es la segunda transacción más cara en la historia de Amazon.

Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc. es una compañía estadounidense de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MCA Inc., MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997).

En una importante operación mercantil, la empresa fue comprada por la empresa multinacional japonesa SONY, una oferta que superó a sus concurrentes y el 14 de septiembre de 2014, MGM es vendida a Sony por una cantidad de $5 mil millones, de la cual cerca de $2 mil millones serían destinados para pagar los débitos da la empresa. [1] . MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011. Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles.

Amazon to buy MGM Studios for $8.45 billion

El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Pictures Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1917), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918).

Metro-Goldwyn-Mayer no está afiliado con MGM Resorts International, MGM Grand Las Vegas, MGM Grand Garden Arena, The Signature at MGM Grand ni con MGM Distribution.