Lo Ultimo | Alejandro Sanz | divorcio | hijos

La ex de Alejandro Sanz pidió congelar sus bienes para que no malgaste el dinero

El polémico divorcio entre Alejandro Sanz y Raquel Perera. Ella solicitó una pensión, un seguro de vida y el reparto equitativo de sus bienes.

El cantante Alejandro Sanz y Raquel Perera tiene dos hijos y se separaron hace un año. Ahora iniciaron los trámites de divorcio, pero como muchas ex parejas lo están transitando en muy malos términos luego de 12 años de matrimonio.

“Somos una familia y siempre lo seremos [...] nuestra familia está por encima de cualquier cosa... es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente”, anunció Sanz y Parera ni bien se separaron.

Alejandro Sanz.jpg

El primero en atacar fue Alejandro Sanz, ya que a principio de año borró de un plumazo todo rastro de Perera de sus empresas, donde ella era directora. Fue en ese momento en que el músico le pidió formalmente el divorcio.

Perera por su parte, le exigió a un juez de Miami que congele las cuentas del cantante, por miedo a que “dilapide” su patrimonio y no quede nada para sus hijos. Además, solicita en la demanda de divorcio una pensión para sus hijos, dinero para gastos escolares, viajes, tutorías, campamentos, seguros médicos o dentales. Para ello solicita un pago retroactivo desde julio de 2019 de unos 45.000 dólares al mes.

Alejandro Sanz 1.jpg

La esposa y ex ayudante del músico va más allá, también pide en esa demanda la repartición equitativa de los bienes obtenidos durante la década juntos. Ella argumenta que, durante el tiempo que duró primero su noviazgo y luego su matrimonio, dejó de lado su vida personal para contribuir a la economía familiar, criar a sus hijos y hacer que las empresas del músico prosperaran; de hecho, afirma que fue presidenta durante años de Gazul Producciones, principal compañía de Sanz, sin tener un sueldo.

En la demanda también se detallan cuestiones económicas, como que el arrendamiento de la casa en la que vive en Miami con los niños cuesta 20.000 dólares al mes, y que ya solo por eso no podría aceptar la bajada de la pensión que quiere hacer Sanz, pasando de 45.000 a 17.000 dólares mensuales.

Alejandro Sanz 2.jpg

El juicio tendría que haber tenido lugar a principios de junio, pero se ha retrasado a causa de la pandemia del coronavirus, que estos días azota con especial virulencia el estado de Florida. Sin embargo, como medida preventiva el juez ha congelado de forma inmediata las cuentas del músico en Estados Unidos.

Alejandro Sanz por su parte se fue a vivir a Madrid con su nueva pareja, la artista cubana Rachel Valdés, con quien además ha pasado la cuarentena.