Estados Unidos | Alec Baldwin |

FBI: Alec Baldwin jaló el gatillo que mató a Halyna Hutchins

La investigación realizada por el FBI desmiente la versión del actor Alec Baldwin, quien aseguró no haber apretado el gatillo del arma en el set de Rush

La muerte, ocurrida durante el rodaje de la cinta “Rust” en el set ubicado en Nuevo México a causa de una bala de utilería que portaba el actor y director Alec Baldwin, han dado un giro dramático en perjuicio de Baldwin.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCgfHXz4LcIK%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACHamZA33saNZApen37NYK1hZCQnqzmrWX7ALWT7b1ZATwsIkC7HrSL1zxlro73xY4i0XZCKjNOhmW6961FhdXE3GlYMbsFyUw8ZALYTBITWqLCRZApYoUlydhBlGJVBtXl5pSp5m0S4ZAFW9r5mQW6wvvaK8ne12o1cL3ap199YYSpllFlc2IMZD

Desde que ocurrió el accidente, el pasado mes de octubre de 2021, Alec Baldwin se mostró muy confundido y triste, debido a que el arma que fue la causante de la muerte de la joven creativa y de causarle heridas de consideración al director de la película, Joel Souza, estaba destinada a ser utilizada por él y de acuerdo con sus primeras declaraciones comentó que él no había jalado el gatillo, sin embargo, el FBI acaba de determinar lo contrario.

Los investigadores del FBI llegaron a la conclusión de que Baldwin fue la persona que jaló el gatillo del arma que generó la muerte de Halyna y las heridas de Souza, luego de llevar a cabo pruebas forenses en las que se informó que el arma que supuestamente era de utilería “no podía dispararse sin apretar el gatillo”.

Dicha información difundida por el diario ABC News, desmiente lo que anteriormente había comentado Baldwin en el sentido de que él no había apretado el gatillo y el arma se había accionado de manera accidental.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCgSYXOZMQJx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACHamZA33saNZApen37NYK1hZCQnqzmrWX7ALWT7b1ZATwsIkC7HrSL1zxlro73xY4i0XZCKjNOhmW6961FhdXE3GlYMbsFyUw8ZALYTBITWqLCRZApYoUlydhBlGJVBtXl5pSp5m0S4ZAFW9r5mQW6wvvaK8ne12o1cL3ap199YYSpllFlc2IMZD

“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, dijo el actor durante una entrevista, días después de la muerte de Hutchins.

El caso entonces fue clasificado como un accidente por las autoridades de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, debido a que no había pruebas concluyentes sobre si el arma de fuego estaba cargada intencionalmente con municiones reales dentro del set.

Sin embargo, el caso ha dado un vuelco, ya que de acuerdo con ABC News, las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso del actor y los detectives están a la espera de los registros telefónicos de Baldwin para continuar con la investigación.

Temas

Dejá tu comentario