Lo Ultimo | Adele | cantante | Millones

¡Cuánta plata! Adele recibió 12 millones de dólares en su año sabático

La cantante británica, Adele, le sacó provecho a un año 2019 en el que estuvo inactiva, pero no a nivel financiero.

Adele es una de las artistas que ha estado inactiva durante algún tiempo y tal es el caso de su año 2019. Pero, sin embargo, esto no ha mermado sus ingresos.

Los últimos datos sobre el increíble sueldo de la cantante dejará con la boca abierta a más de uno. La cifras revelaron que en 2019 recibió más de 12 millones de dólares. Por ejemplo, en el 2015, la cantante británica obtuvo dividendos por hasta 5.79 millones de dólares de cada una de sus empresas, pero se quedó corta en comparación con casi18 millones de dólares que facturó en 2018, informó el periodista Ryan Smith de Daily Mail.

Adele 2.jpg

Las empresas de Adele llevan por nombre Melted Stone Ltd. y Melted Stone Publishing Ltd. Estas tienen como encargo acumular los ingresos de sus discos, sus giras, sus partituras y sus letras.

Revelaron que tiene dentro de sus arcas hasta 53 millones de dólares, lo que le generó un pago de 2.19 millones de dólares, de acuerdo con los datos recogidos por Daily Mail.

Adele 3.jpg

Aunque no es todo, pues en su segunda compañía tiene reservas por hasta 16.8 millones de dólares, lo que generó dividendos a la también miembro de la Orden del Imperio Británico por 4.75 millones de dólares; aunado a un bono por 3.5 millones de dólares.

El último lanzamiento de estudio que presentó Adele al mercado lleva por título “25″ y fue lanzado el 20 de noviembre de 2015 bajo el sello XL de Columbia. Esta placa le dejó ganancias millonarias tras vender 22 millones de copias en todo el mundo.

Adele 2.jpg

En los Estados Unidos superó las nueve millones de ventas, en el Reino Unido la respaldó con la venta de más de tres millones de copias, mientras que en Canadá hizo lo propio con un millón de discos vendidos.

Lo anterior le valió once Platinos en los Estados Unidos, un disco Diamante en Canadá, once Platinos en Gran Bretaña, seis Platino en Alemania, y finalmente un triple Platino en España; aunado a que llegó a todas las primeras posiciones de los charts de ventas.