Lo Ultimo | accidente | Salsa | Willie Colón

¡De milagro! Wille Colón sufrió aparatoso accidente

El famoso salsero, Willie Colón, sufrió un tremendo accidente en el que también se vio involucrada su esposa.

Willie Colón, uno de los exponentes más importantes de la historia de la salsa y también de la salsa neoyorquina, sufrió un terrible accidente este fin de semana y se encuentra grave de salud debido a un accidente de tránsito sufrido cuando viajaba, junto con su esposa, por el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Colón, recordado por himnos de la salsa como Celo, Sin poderte hablar y Gitana, se accidentó el pasado 20 de abril, pero solo hasta este domingo trascendió la noticia, cuando su directora de comunicaciones, Nell McCarty confirmó el hecho y explicó que "los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.

Willie Colón 2.jpg
Willie Colón

Willie Colón

Mientras que la esposa de Willie Colón ya fue dada de alta, la gravedad de las lesiones del artista lo mantienen en el hospital. Se informó que Colón sufre de una conmoción cerebral y fracturas en su vértebra cervical. Por esta razón, fue trasladado a un hospital de Virginia, donde su salud es delicada "pero estable". Se espera que, en cuanto sea posible, el cantante -conocido como 'El Malo', sea trasladado a Nueva York.

El texto del comunicado dice lo siguiente:

"El martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilistico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte.

Willie Colón 3.jpg

"Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.

"Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (...). Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón".